Esta web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia de navegación posible. Estas cookies son guardadas en tu navegador y cumplen funciones como reconocerte cuando regresas a esta web y ayudarnos a saber qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Montserrat

Riqueza cultural
La visita al Monasterio de Montserrat incluye el santuario, la basílica, con la popular imagen de la virgen de La Moreneta, además del museo, con seis colecciones permanentes con obras de Picasso, Dalí, Degas, Monet, El Greco, Tiepolo, Caravaggio, entre otros grandes artistas. En el monasterio, podrás escuchar las voces del Coro de Niños Cantores más antiguo de Europa.
Una joya natural
La Montaña de Montserrat constituye un parque natural con maravillosos parajes y ofrece múltiples opciones para los amantes de las actividades al aire libre: rutas de senderismo, escalada a todos los niveles, funicular, teleférico, entre otros.


¿Cómo llegar?
El acceso al área del santuario se realiza desde Monistrol de Montserrat. Una vez en esta población, el tramo de ascenso lo podrás recorrer en coche o en tren cremallera. Te recomendamos tomar la C-32, por la que llegarás a la montaña en algo más de una hora.
Desde Monistrol de Montserrat al santuario
En coche: se trata de una carretera de montaña de 8,5 km (16 minutos), bien indicada y acondicionada, y con curvas. Al llegar, encontrarás una zona de parking descubierto de pago a unos 600 metros del Santuario.
En Tren Cremallera: recomendamos esta opción para vivir una experiencia inolvidable con vistas privilegiadas. El recorrido empieza en Monistrol y termina frente al monasterio. Los vagones cuentan con aire acondicionado y visión panorámica, y están adaptados para personas con movilidad reducida.