Esta web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia de navegación posible. Estas cookies son guardadas en tu navegador y cumplen funciones como reconocerte cuando regresas a esta web y ayudarnos a saber qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Costa Brava

De Girona a Francia
La Costa Brava es el tramo de costa mediterránea que comienza en Blanes, primera localidad de la provincia de Girona, y termina en la frontera con Francia (Cadaqués y Cap de Creus).
Recibe su nombre debido a lo salvaje y escarpado de su litoral: una costa plagada de encantadoras calas de agua cristalina escondidas entre altísimos acantilados, en la que pueblos con cultura e historia milenarias y un paisaje de increíble belleza natural se fusionan para crear un entorno fascinante.
Su historia es de origen diverso y aún hoy encontramos en la zona bastantes restos arqueológicos y arquitectónicos de gran importancia e interés turístico: desde la época de los Íberos, los griegos y romanos, hasta los visigodos, los árabes, el Medievo, o el gótico… Todos han dejado su huella en la Costa Brava.
Experiencia culinaria
Tanto la provincia de Girona en general como la Costa Brava en particular constituyen un referente de la gastronomía mundial gracias a reconocimientos internacionales de chefs como Ferran Adrià y los hermanos Roca, cuyos respectivos restaurantes El Bulli y El Celler de Can Roca han ostentado durante varios años consecutivos el título de mejor restaurante del mundo.
Las posibilidades gastronómicas de la zona son amplias y adaptadas a todos los bolsillos: desde pequeños restaurantes con encanto, situados en primera línea de mar en los que degustar una sencilla pero deliciosa cocina tradicional catalana, hasta los más vanguardistas de la cocina creativa mundial como la que ofrecen cualquiera de los 17 restaurantes con Estrellas Michelin que se encuentran en Girona.
Sin duda, una experiencia gastronómica fascinante en un entorno paisajístico pintoresco y singular… ¡una auténtica delicia para los sentidos!
Además de degustar, también se pueden realizar compras “gourmet” de productos como el aceite de Oliva de l’Empordà, que constituye un tesoro por sus orígenes en la Edad del Bronce, o el queso de Girona, uno de los mejores acompañantes para el pan con tomate…


Calas inolvidables
Otro de los grandes atractivos de la Costa Brava es visitar las pequeñas calas y playas situadas entre acantilados, y a las que se accede por mar en barco o por caminos que rodean el litoral de varios municipios de la Costa Brava. Toda una aventura para descubrir rincones escondidos, y disfrutar de un día de sol y mar en playas únicas.
Playas y calas de visita recomendada:
- Aiguablava (Begur)
- Cala Canyet (Santa Cristina D’aro)
- Cala Banys (Lloret de mar)
- Cala Ametller (Sant Feliu de Guíxols)
- Playa de Portitxol (L’Escala)
- Playa de Sant Pere Pescador (Roses)
- Cala Sant Francesc (Blanes)
- Playa de Pals (Pals) (*Nudista)
En la recepción de Hotel Volga, te informaremos sobre cómo llegar a cualquiera de ellas.
Belleza natural
Con más de un 30% de superficie protegida por su interés natural, la provincia de Girona y la Costa Brava representan un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el trekking o las rutas en bicicleta.
Paisajes de una belleza y atractivo único como el Cap de Creus o el Parque Natural dels Aiguamolls del l’Empordà, así como los espacios protegidos del Paraje Natural de la Sierra de la Albera son visitas indispensables para quienes busquen disfrutar de un día de naturaleza o deporte en un entorno natural.
En la Costa Brava, te cruzarás con los peregrinos que salen cada año para recorrer el Camino de Santiago o la ruta que sigue el Camino de Ronda, que une S’Agaró con Sant Feliu de Guixols y que coincide con el tramo del GR-92. Este camino empieza en la playa de Sant Pol de S’Agaró y finaliza en el puerto de Sant Feliu de Guixols.
En la recepción del hotel, te facilitaremos información sobre las distintas rutas para que elijas tu mejor opción.
