CANCELACIÓN GRATUITA

hasta 24h antes del día de llegada

LATE CHECK-OUT

hasta las 12:00h

COPA DE BIENVENIDA

Usted esta en: Página inicial -> Qué visitar -> Montserrat

- QUÉ VISITAR -

- MONTSERRAT - LA MONTAÑA MÁGICA -

Montserrat es una montaña única en el mundo, gracias a su formación y su silueta.

Conocida como “La Montaña Mágica” es cuna de leyendas y tradiciones y lugar de peregrinaje desde siempre, tanto para quienes buscan contemplar la belleza natural de la montaña y su entorno como para quienes aprecian el aspecto espiritual del Monasterio y el Santuario.

Montserrat, cuyo nombre significa “Monte-Serrado”, acoge en el centro de la montaña el Santuario de la Virgen “La Moreneta” y el monasterio benedictino, que desde hace casi más de mil años ha estado al servicio de todos los peregrinos y visitantes que vienen hasta este lugar sagrado.

En Montserrat podrá encontrar a diario los monjes benedictinos que residen en el monasterio, así como también podrá escuchar las voces del Coro de Niños Cantores más antiguo de Europa. La escolanía de Montserrat la podrá escuchar de domingo a viernes.

what-to-visit

¿Qué visitar en Montserrat?

  • El Santuario y el Monasterio
    En el recinto de Montserrat podrá visitar: el Santuario, la Basílica, la imagen de la virgen “La Moreneta”, además del museo de Montserrat que dispone de seis colecciones permanentes, entre las que destacan las de pintura con obras de Picasso, Dalí, Degas, Monet, El Greco, Tiepolo, Caravaggio, entre otros pintores conocidos.
  • El parque natural
    La Montaña de Montserrat es parque natural y ofrece muchas posibilidades para los amantes de la naturaleza: rutas de senderismo, así como también opciones para realizar escalada de todos los niveles.
    Una vez esté en la zona del Santuario, podrá acceder a la cima de la montaña o bien caminando por las rutas de senderismo (tenga en cuenta que el desnivel es importante!) o utilizando el sistema de funiculares y teleféricos que salen desde el mismo Monasterio y le llevan hasta la cima en un agradable recorrido de espectaculares vistas.

¿CÓMO LLEGAR A MONTSERRAT?

La montaña de Montserrat es grande, y se puede acceder a ella desde las distintas poblaciones que están en su base (El Bruc, Monistrol, etc.).

Para visitar la zona de la montaña en la que está el Santuario, hay que acceder a la montaña por la población de “Monistrol de Montserrat”: Una vez en esta población, sólo nos quedara el último tramo de ascenso al Santurario que podremos hacer tanto en coche como en tren cremallera.

LLEGAR DESDE EL HOTEL A MONISTROL DE MONTSERRAT

Hay 3 posibles rutas por carretera desde nuestro hotel hasta Monistrol de Montserrat.

Nosotros recomendamos la ruta de la carretera C-32 cuya duración es de 1h y 15m aproximadamente (distancia de 69km por vías rápidas y un coste de peajes de 3,70€).

En Monistrol, podrá aparcar el coche y tomar el cremallera o bien continuar en coche hasta el Santuario.

LLEGAR DESDE MONISTROL DE MONTSERRAT AL SANTUARIO

Para llegar desde la población de Monistrol hasta el Santurario tiene dos opciones:

  • En coche: Se trata de una carretera de montaña de 8,5km (16 minutos aproximadamente). Está bien indicada y la carretera es buena, aunque tiene bastantes curvas). Hay zona de parking descubierto a unos 600 metros del Santuario. Este parking es de pago y no es especialmente barato, sobretodo si se tiene en cuenta que la estancia será de varias horas.
    Ver ruta desde el hotel hasta el Santuario
  • En Tren Cremallera: Sin duda, es la opción que nosotros recomendamos ya que el trayecto en el tren “cremallera” es ya de por sí, una experiencia que merece la pena!
    La salida del cremallera está en la población de Monistrol (hay aparcamiento para coche en la misma estación) y la llegada justo delante del monasterio.
    Este medio de transporte le permitirá disfrutar de una visión privilegiada del espectacular entorno de la montaña de Montserrat durante el recorrido.
    Todos los trenes cremallera de Montserrat, son panorámicos, tienen aire acondicionado y están adaptados para personas con movilidad reducida.
    Ver horarios y tarifas del Cremallera de Montserrat
how-to-get-there
Aceptar

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa navegando por esta web, entedenmos que acepta nuestra política de cookies de este sitio web.