CANCELACIÓN GRATUITA

hasta 24h antes del día de llegada

LATE CHECK-OUT

hasta las 12:00h

COPA DE BIENVENIDA

Usted esta en: Página inicial -> Qué visitar -> Costa Brava

- QUÉ VISITAR -

- LA COSTA BRAVA -

El Hotel Volga está a tan solo 25 minutos de la Costa Brava, conócela durante tus vacaciones y disfruta de su gastronomía, de las rutas de BTT y senderismo, de los parques naturales y de las calas más emblemáticas.

COSTA BRAVA

¿QUÉ ES LA COSTA BRAVA?

La Costa Brava es el tramo de costa mediterránea que comienza en Blanes, primera localidad de la provincia de Gerona, y termina en la frontera con Francia (Cadaqués y Cap de Creus).

Recibe su nombre debido a lo salvaje y escarpado de su litoral: una costa plagada de encantadoras calas de agua cristalina escondidas entre altísimos acantilados, en la que pueblos con cultura e historia milenarias y un paisaje de increible belleza natural se fusionan para crear un entorno fascinante.

Su historia es de origen diverso y aún hoy encontramos en la zona bastantes restos arqueológicos y arquitectónicos de gran importancia e interés turístico: desde la época de los Íberos, los Griegos y Romanos, hasta los Visigodos, los Árabes, el Medievo, o el Gótico… Todos han dejado su huella en la Costa Brava.

¿QUÉ HACER EN LA COSTA BRAVA?
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Tanto la provincia de Gerona en general como la Costa Brava en particular, son un referente de la gastronomía mundial gracias a reconocimientos internacionales de chefs como Ferran Adrià y los hermanos Roca, cuyos respectivos restaurantes “El Bulli” y “El Celler de Can Roca” han ostentado durante varios años consecutivos el título de mejor restaurante del mundo... Casi nada!

Las posibilidades gastronómicas de la zona son muy amplias y adaptadas a todos los bolsillos: desde pequeños restaurantes con encanto, situados en primera línea de mar en los que degustar una sencilla pero deliciosa cocina tradicional catalana, hasta los más vanguardistas de la cocina creativa mundial como la que ofrecen cualquiera de los diecisiete restaurantes con Estrellas Michelin que se encuentran en Gerona.

Sin duda, una experiencia gastronómica fascinante en un entorno paisajístico pintoresco y singular… ¡una auténtica delicia para los sentidos!

Además de degustar, también se pueden realizar compras “gourmet” de productos como el aceite de Oliva del Emporda que es un tesoro, ya que sus orígenes provienen de la Edad del Bronce, o el Queso de Gerona que es uno de los mejores acompañantes para el pan con tomate… En todas las poblaciones encontareis tiendas de alimentación especializadas en estos productos.

Experiencias gastronómicas
calas emblemáticas

¿QUÉ HACER EN LA COSTA BRAVA?
VISITAR LAS CALAS MÁS EMBLEMÁTICAS

Otro de los grandes atractivos de la Costa Brava es visitar las pequeñas calas y playas que se encuentran entre acantilados, y a las que se accede por mar en barco o por caminos de ronda que rodean el litoral de varios municipios de la Costa Brava. Toda una aventura para descubrir rincones escondidos y disfrutar de un día de sol y mar en playas únicas.

Playas y calas de visita recomendada:

  • Aiguablava (Begur)
  • Cala Canyet (Santa Cristina D'aro)
  • Cala Banys (Lloret de mar)
  • Cala Ametller (Sant Feliu de Guíxols)
  • Playa de Portitxol (L'Escala)
  • Playa de Sant Pere Pescador (Roses)
  • Cala Sant Francesc (Blanes)
  • Playa de Pals (Pals) (*Nudista)

En la recepción de GFH Hotel Volga le daremos información detallada sobre como llegar a cualquiera de ellas.

¿QUÉ HACER EN LA COSTA BRAVA?
RUTAS POR LOS PARQUES NATURALES

Con más de un 30% de superficie protegida por su interés natural la provincia de Gerona y la Costa Brava son un paraiso para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el trekking o las rutas en bicicleta.

Paisajes de una belleza y atractivo único como el "Cap de Creus" o el "Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà", así como los espacios protegidos del "Paraje Natural de la Sierra de la Albera" son visitas indispensables para quienes busquen disfrutar de un día de naturaleza o deporte, en un entorno natural.

Además, en la Costa Brava se cruzará con los peregrinos que salen cada año para hacer el Camino de Santiago o la ruta que sigue el Camino de Ronda, que une S’Agaró con Sant Feliu de Guixols y que coincide con el tramo del GR-92. Este camino sale de la playa de Sant Pol de S’Agaró y finaliza en el puerto de Sant Feliu de Guixols.

En la recepción del hotel le facilitaremos información y documentación sobre las distintas rutas a realizar para que pueda escoger la mejor opción para usted ya sea para recorrer sólo, en pareja o en grupo.

parques naturales

A continuación encontrará algunos vídeos de espacios a disfrutar de la Costa Brava.

- Costa Brava -

Costa Brava

- Cap de Creus -

Cap de Creus

- Aiguamolls del Empordà -

Aiguamolls del Empordà

Aceptar

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa navegando por esta web, entedenmos que acepta nuestra política de cookies de este sitio web.